mundo

Grupo yihadista de Egipto se pone del lado del Estado Islámico

El grupo yihadista egipcio denominado como Ansar Bait al Maqdis (Partisanos de Jerusalén, en árabe) anunció que juró lealtad al líder el Estado Islámico, Abubaker al Bagdadi.

Según reseñó el diario español El País, el grupo realizó el anuncio a través de una grabación divulgada en Twitter. “De acuerdo con las enseñanzas del profeta, anunciamos nuestra lealtad hacia el califato, y anunciamos a todos los musulmanes que hagan lo mismo”, sostuvo uno de los portavoces del grupo egipcio en la grabación.

Esta semana el presidente Barack Obama anunció la segunda fase de su plan para luchar contra el grupo terrorista. Este indicó que enviará mil 500 nuevos soldados.

Recomendados

El mandatario indicó que los ataques aéreos durante los pasados meses han sido efectivos y que aseguró que las tropas estadounidenses no entrarían en combate, si no que apoyarían a las tropas locales.

En la galería de arriba encontrarán datos que deben conocer sobre el grupo terrorista Estado Islámico. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos