Australia levanta todas las sanciones contra Fiyi tras las elecciones

Por Publimetro Colombia

Sídney (Australia), 31 oct (EFE).- El Gobierno de Australia levantó todas las sanciones que había impuesto a Fiyi después de que esta nación del Pacífico Sur celebrara en septiembre elecciones, las primeras tras el golpe de estado de 2006, informaron hoy fuentes oficiales.

“Anuncio que el Gobierno australiano ha levantado todas las sanciones que estaban vigentes contra Fiyi”, dijo en un comunicado la ministra de Exteriores de Australia, Julie Bishop, al inicio de una visita de dos días a esa nación insular.

“Hoy se marca el inicio de una nueva era entre Australia y Fiyi y es un paso importante hacia el compromiso del gobierno australiano en la normalización de las relaciones con este socio importante del Pacífico”, añadió Bishop, quien se reunirá con el primer ministro fiyiano, Frank Bainimarama.

Australia es el mayor socio comercial de Fiyi en la región, así como su principal inversor, con un intercambio comercial bilateral de más de 1.589 millones de dólares (1.260 millones de euros).

Las relaciones de Fiyi con Australia y Nueva Zelanda se deterioraron tras la asonada de Bainimarama y después de que el Gobierno golpista fuese expulsado del Foro de Naciones del Pacífico Sur y de la Mancomunidad de Naciones.

El restablecimiento de las relaciones con Australia comenzó en 2013 después de que Fiyi aprobara una nueva Constitución y empezara a organizar las elecciones democráticas de septiembre pasado, en las que ganó Bainimarama.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo