13 Muertos y 35 heridos en varios bombardeos en la ciudad libia de Kikla

Por Publimetro Colombia

Trípoli, 31 oct (EFE).- Al menos 13 personas han muerto y otras 35 han resultado heridas hoy en la ciudad de Kikla, en el sur de Trípoli, en una serie de bombardeos aéreos entre milicias rivales.

Según informó a Efe una fuente médica, los bombardeos empezaron cuando la milicia islamista de Al Zuar de Kikla intentó hacerse con la carretera entre Kikla y Garián y la milicia Yeish al Qabail (El Ejército de las Tribus) decidió bombardear para detenerles.

La agencia oficial libia, WAL, indicó que el Hospital de Kikla sigue recibiendo heridos y carece de medicamentos y del equipo necesario para atenderlos.

Durante los últimos días, la milicia de Fayer Libia, cuya aliada es Al Zuar de Kikla, se enfrenta contra las fuerzas pro gubernamentales de la ciudad de Zintán, que defiende Yeish al Qabail, y se disputan además el control de la ciudad de Kikla.

Mientras, en las ciudad Bengasi, la segunda ciudad más importante del país, mas de 130 personas han muerto desde que el 15 de octubre el general rebelde, Jalifa Hafter, lanzase una ofensiva contra las milicias islamistas con las que se disputa la ciudad.

Desde la caída en 2011 del dictador Muamar al Gadafi, las autoridades de transición libias han fracasado a la hora de formar un Ejército y asentar su autoridad sobre las distintas milicias que marcan la ley en el país, sumido en el caos.

El enviado especial de las Naciones Unidas para Libia, el español Bernardino León, lanzó recientemente un llamamiento en el que instó a las distintas partes enfrentadas en Libia a promover un diálogo político y evitar el camino de las armas.

Trípoli, 31 oct (EFE).- Al menos trece personas han muerto tras los violentos enfrentamientos que continúan entre las milicias islamistas y las tropas del general rebelde Jalifa Hafter, que se disputan el control de la ciudad oriental de Bengasi, la segunda de Libia, informaron hoy fuentes sanitarias.

A mediados de octubre Hafter lanzó en Bengasi una operación militar para recuperar el control de esta ciudad contra las milicias islamistas de Maylis al Shura (Consejo de la Shura), Al Zuar de Bengazi y Ansar Al Sharia.

Una fuente de seguridad de Bengasi indicó a Efe que los enfrentamientos continúan en los barrios de Al Sabri, Gar Yuenes y Al Selmani, y añadió que Maylis al Shura intentó sitiar posiciones de tropas leales a Hafter, aunque no tuvo éxito porque fue atacada desde el aire por la aviación del general rebelde.

La fuente añadió que las fuerzas leales de Hafter, a las que se sumaron jóvenes armados procedentes de diferentes partes del país, lograron hacerse con el control de Al Mayuri, otro barrio del centro de Bengasi.

Por otra parte, la situación parece estable en Kikla, situada al sur de Trípoli, a pesar de la caída de algunos proyectiles en la ciudad, según explicó a Efe una fuente de seguridad.

La fuente agregó que los milicianos de Fayer Libia, que se disputan el control de Kikla contra fuerzas leales a Hafter, tomaron uno de los accesos de la parte oriental de la urbe y lograron controlar así la carretera entre esta ciudad y Garián.

Una fuente médica de la ciudad indicó a Efe que el Hospital de Kikla recibió diez heridos graves.

El enviado especial de las Naciones Unidas para Libia, el español Bernardino León, lanzó recientemente un llamamiento en el que instó a las distintas partes enfrentadas en Libia a promover un diálogo político y evitar el camino de las armas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo