mundo

Los 10 sistemas de transporte del mundo más peligrosos para las mujeres

La Fundación Thomson Reuters realizó una encuesta que reveló los 10 sistemas de transporte más peligrosos para las mujeres y dos países de Latinoamérica figura en la lista.

Según explicó la organización en su página web, dicha encuesta se llevó a cabo en 15 de las capitales más grandes del mundo y en Nueva York, la ciudad más poblada de los Estados Unidos. Asimismo, detallaron que el sondeo no se llevó a cabo en cinco de las más grandes capitales – El Cairo, Dhaka, Kinshasa, Teherán y Bagdad – debido a conflictos o porque la firma de investigaciones YouGov y sus socios no podían garantizar que la muestra necesaria de mujeres en Internet.

La metodología de la encuesta constó de seis mil 555 mujeres encuestadas y la consulta de diversos expertos como activistas, arquitectos y académicos de las mujeres con un interés en la igualdad de género y la planificación urbana.

Recomendados

La encuesta en línea se llevó a cabo durante el periodo del 27 de agosto hasta el 8 de septiembre de 2014. A las participantes se les preguntó cómo se sentían en el transporte se su país en las noches, el acoso físico que recibían, el acoso verbal, la respuesta de las autoridades, entre otros.

En la galería de arriba podrán ver los 10 países cuyos sistemas de transporte son los más peligrosos para las mujeres.Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos