El secretario general de la ONU pide frenar la violencia en Burkina Faso

Por Publimetro Colombia

Naciones Unidas, 30 oct (EFE).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, hizo hoy un llamamiento para que se evite el uso de violencia durante las protestas políticas que se desarrollan en Burkina Faso y anunció el viaje de un enviado especial a ese país.

En una declaración distribuida por su oficina de prensa, Ban dijo que está siguiendo “con gran preocupación” la situación en esa nación y especialmente “el deterioro de la seguridad”.

También pidió a las partes que “cesen en el uso de violencia, muestren contención y usen el diálogo para resolver los temas pendientes”.

Ban anuncia que ha pedido al representante especial para África Occidental, Mohamed ibn Chambas, que se desplace el viernes a Burkina Faso en una misión conjunta con la Unión Africana y la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO).

La declaración de Ban se conoce mientras en Uagadugú, la capital de país, se informaba de que el presidente burkinés, Blaise Compaoré, decretó el estado de sitio y disolvió el gobierno tras las violentas protestas en ese país.

Las manifestaciones han estallado ante la intención del presidente burkinés de impulsar una reforma constitucional para que pueda presentarse a los comicios de 2015 y prolongar su mandato. Compaoré está en el poder desde el golpe de Estado de 1987.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo