mundo

Matan a 3 terroristas y destruyen 6 túneles en la frontera entre Egipto y Gaza

El Cairo, 30 oct (EFE).- El Ejército y la Policía de Egipto mataron hoy a tres terroristas y destruyeron seis túneles en la frontera entre la franja de Gaza y el norte de la península del Sinaí, informó la agencia estatal de noticias Mena.

En una nueva campaña de las fuerzas del orden egipcias, la Policía peinó varios pueblos y zonas circundantes entre Al Arish, Rafah y Sheij Zaued, para lo que contó con el respaldo aéreo de helicópteros de las Fuerzas Armadas, que bombardearon varios escondites y túneles en la frontera.

En los ataques fallecieron tres terroristas «extremadamente peligrosos», especificó Mena, mientras que otros tres resultaron heridos en un intercambio de disparos.

Recomendados

Las fuerzas egipcias también destruyeron seis túneles y nueve casas situadas en Rafah, en la frontera con Gaza.

Las autoridades egipcias han empezado a demoler las viviendas situadas a menos de 500 metros de la frontera con Gaza, tras desalojar a sus moradores, para facilitar la lucha contra los extremistas en esta zona del Sinaí.

Horas después de iniciarse las demoliciones, el primer ministro egipcio, Ibrahim Mehleb, emitió ayer un decreto para anunciar formalmente el establecimiento de una zona de seguridad en la frontera con Gaza.

Asimismo, Mehleb pidió a los residentes de esa área que dejasen sus casas de «forma voluntaria» porque, de lo contrario, «su propiedad será confiscada».

La península del Sinaí es desde hace años un foco de inestabilidad, pero los ataques contra las fuerzas del orden se han intensificado desde el derrocamiento del presidente islamista egipcio, Mohamed Mursi, en julio de 2013.

El pasado viernes, al menos 31 soldados perdieron la vida en un ataque armado cerca de la frontera con Gaza, en el peor episodio contra el Ejército en esa zona en los últimos años.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos