mundo

¡Logró vivir! Cachorro con paladar hendido superó la muerte

Esta pequeña pitbull nació con el paladar hendido. Ante esto, varios veterinarios no le daban esperanzas de vida por lo que recomendaron sacrificarla. Sin embargo, ahora goza de vida en compañía de varios amigos muy especiales.

La pequeña Ruby nació en diciembre de 2013 con labio leporino y paladar hendido. El problema real era que debido a su paladar no le era posible comer, por lo que a los cinco días ya padecía desnutrición. Su criador, al percatarse de ello lo donó a la Fundación de Defensa Animal de Utah en Salt Lake City.

Por su parte, la directora de la fundación, Jennifer Clayton, expuso a The Huffington Post: «Tengo que admitir que se veía muy mal».

Recomendados

Los tres primeros meses de vida del cachorrito fueron cruciales, ya que lo alimentaban por sonda con toda la esperanza de poder ayudarlo a sobrevivir. Luego de este lapso un cirujano de la Escuela Veterinaria de Pennsylvania le ofreció a Clayton ayudar a esta perrita.

Sin pensarlo dos veces, la directora se trasladó a Filadelfia (lugar que se acordó entre ambos) para realizar la cirugía, la cual fue todo un éxito, pues a la mañana siguiente la pequeña Ruby logró comer una lata de comida para cachorro.

En la galería de fotos podrán observar a la pequeña Ruby.

Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos