mundo

INFORME: El número de multimillonarios se ha duplicado con las últimas crisis

El número de multimillonarios en Estados Unidos se ha duplicado desde la crisis que afectó a millones de personas en los pasados años, según informe de la organización dedicada luchar contra la desigualdad social, Oxfam.

Según la organización, las 85 personas más ricas del mundo tienen una riqueza que equivale a lo que tiene el 50% de la población más pobre del mundo. Oxfam detalló que estos multimillonarios «vieron a su aumento de riqueza colectiva por $ 668 millones por día entre 2013 y 2014».

El informe detalla que el número de millonarios ha incrementado a partir de 2009. Asimismo, revelaron que entre 2013 y 2014 los millonarios han aumentado su fortuna colectivamente en un total de 668 millones de dólares al día.

Recomendados

«Lejos de ser un motor del crecimiento económico, la desigualdad extrema es una barrera para la prosperidad para la mayoría de personas en el planeta. Hoy en día la riqueza está goteando hacia arriba, y seguirá haciéndolo hasta que los gobiernos actúen. No debemos permitir que la doctrina económica de mente estrecha y el interés propio de los ciegos ricos y poderosos nos a estos hechos», sostuvo Winnie Byanyima, directora de Oxfam.

La funcionaria agregó que «en todo el mundo millones de personas están muriendo debido a la falta de atención de la salud y millones de niños están perdiendo en la escuela, mientras que una pequeña élite tienen más dinero del que podían gastar en la vida».

En la galería de arriba les ofrecemos consejos para ahorrar dinero, según la revista estadounidense Forbes. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos