mundo

El Gobierno egipcio decreta la disolución de la alianza islamista pro Mursi

El Cairo, 30 oct (EFE).- El primer ministro de Egipto, Ibrahim Mehleb, emitió hoy un decreto para disolver una coalición opositora islamista, encabezada por los Hermanos Musulmanes y a favor de la restitución en el poder del derrocado presidente Mohamed Mursi.

Esta decisión llega después de que el pasado septiembre un tribunal cairota prohibiera las actividades de la llamada Alianza de Defensa de la Legitimidad, creada tras el golpe militar contra Mursi en julio de 2013.

Según el decreto, publicado en el diario estatal Al Ahram, también queda disuelto el partido islamista Al Istiqlal (Independencia), por formar parte de la citada coalición, tal y como ya ordenó asimismo un tribunal.

Recomendados

La alianza ha protagonizado, desde la destitución militar de Mursi, una gran cantidad de manifestaciones que en ocasiones han derivado en violentos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

La Justicia egipcia justificó en septiembre su fallo en que estos grupos dividían a la sociedad egipcia, dañaban la economía e incitaban al terrorismo y a la discordia.

Los Hermanos Musulmanes fueron declarados organización terrorista por las autoridades egipcias el pasado mes de diciembre, mientras que su brazo político, el Partido Libertad y Justicia, fue prohibido por la justicia en agosto.

Desde el golpe, miles de miembros y seguidores de la cofradía han sido detenidos y presentados ante la justicia, entre ellos sus principales dirigentes, contra algunos de los cuales ya pesan condenas a muerte y cadena perpetua.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos