mundo

VIDEO: Exponen el acoso que sufre una mujer solo por caminar en la calle

Un movimiento que condena el acoso callejero grabó a una mujer con una cámara GoPro mientras es acosada al caminar por las calles de Nueva York.

Un hombre escondió la cámara en su mochila y caminó delante de la joven para poder captar lo que sucedía. En el video, publicado en la cuenta de YouTube Street Harassment Video, se puede ver cómo los hombres que se le acercan a la joven Shoshana Roberts, le hacen insinuaciones y hasta la persiguen. Se grabaron 10 horas de Roberts caminando por las calles de Nueva York.

Dicho video es parte de un experimento de Hollaback!, un movimiento que propone terminar el acoso al exponer a las personas que lo practican. Estos explicaron que Roberts recibió 100 formas distintas de acoso durante ese tiempo, reseñó el portal estadounidense Mashable.

Recomendados

Según exponen en su página web, «Hollaback es un movimiento para acabar con el acoso en la calle alimentado por una red de activistas locales en todo el mundo. Trabajamos en conjunto para comprender mejor el acoso de la calle, para encender las conversaciones públicas y para desarrollar estrategias innovadoras para garantizar la igualdad de acceso a los espacios públicos».

El movimiento también explica lo que es el acoso en la calle: «Es una forma de acoso sexual que se lleva a cabo en los espacios públicos. En su parte central es una dinámica de poder que recuerda constantemente a los grupos históricamente subordinados (mujeres y personas LGBTQ, por ejemplo) de su vulnerabilidad al asalto en los espacios públicos».

A continuación podrán ver el video que ya cuenta con más de un millón de visitas.

Lea también

VIDEO: Conozcan el primer «dron – ambulancia» del mundo

Colombianos estarían más cerca de viajar sin visa al espacio Schengen

MÁS DE MUNDO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos