Servicio secreto australiano señala que no hay necesidad de prohibir el burka

Por Publimetro Colombia

Sídney (Australia), 29 oct (EFE).- Los servicios de Inteligencia de Australia consideran que no existe una razón válida de seguridad para prohibir el uso del burka en el país y que una medida de este tipo provocaría mayores tensiones sociales, según un informe confidencial divulgado hoy por la prensa local.

El documento de la Organización Australiana de Seguridad e Inteligencia (ASIO, siglas en inglés) señala que si bien el burka puede esconder la identidad de una persona o un objeto adherido al cuerpo, esta situación también se puede dar con cualquier otro atuendo que cubra la cabeza o el cuerpo, y, por lo tanto “no representa una amenaza adicional o especial en este sentido”.

“Cualquier acción en esta dirección tendría implicaciones negativas, incluyendo el aumento de las tensiones y la desconfianza entre las comunidades y proveería mayor combustible a la propaganda extremista, reclutamiento y a los esfuerzos de radicalización”, apunta el texto citado por el diario “Sydney Morning Herald”.

El informe, fechado el 8 de febrero de 2011, indica que una prohibición podría hacer que las mujeres que usan burka sean aisladas en casa y que otras féminas que profesan el islamismo, pero que no lo usan, lo adopten como atuendo como reacción.

En Australia se debate desde 2010 la posibilidad de prohibir el uso del burka y en los últimos meses se ha avivado más esta polémica en el país que ya ha elevado la alerta de seguridad por la amenaza que suponen los movimientos yihadistas.

El Parlamento australiano adoptó hace semanas una medida para separar a las personas con burka en galerías especiales, para después anular la decisión a raíz de las críticas de diversos sectores referidos al respeto a las libertades personales y la discriminación. EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo