mundo

“No hay control contra Ébola en aeropuerto en Liberia”, reportero de EE.UU.

El actual brote del virus de Ébola continua cobrando vidas alrededor del mundo. De acuerdo al más reciente reporte de la Organización Mundial de la Salud, Liberia se mantiene como el país más afectado ya que de los 13 mil casos a nivel mundial, seis mil 535 ha sucedio en ese país.

Pero, ¿qué están haciendo en Liberia para controlar el virus? Para Michaeleen Doucleff, reportero de la National Public Radio (NPR) de Estados Unidos, los esfuerzos no son suficientes: «La toma de temperatura es irregular y nadie se lava las manos», explica en una nota.

«Después de diez días de trabajar en Liberia, llegamos al aeropuerto para tomar la misma ruta que realizó Thomas Eric Duncan (primer caso de Ébola en Estados Unidos): de Monrovia a Bruselas y de ahí a Virgina», explica Doucleff en su blog.

Recomendados

«Antes de llegar a la Terminal, una mujer del Centro de Control y Prevención de Enfermerdades de Estados Unidos nos recibió a las afueras. Nos hizo llenar un cuestionario sobre los síntomas de Ébola y las personas con las que habíamos convivido. Después hizo algo que me sorprendió: me prestó su pluma y cuando terminé de llenar el formulario, esa misma pluma se la prestó a alguien más», narra el reportero estadounidense.

Lo mismo sucedió en otros puntos de control, según publicó en NPR. Esta situación se dio antes de realizar los controles médicos para conocer si podría haber sido infectado con el mortal virus, el cual ha cobrado la vida de dos mil 413 personas en Liberia.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos