Al menos 12 muertos por bombardeos en el centro y el norte de Siria

Por Publimetro Colombia

Beirut, 29 oct (EFE).- Al menos doce personas murieron hoy y decenas resultaron heridas por bombardeos de las tropas gubernamentales sirias en las provincias de Homs e Idleb, en el centro y norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Diez de los fallecidos perdieron la vida en un ataque con helicópteros desde los que se lanzaron barriles de explosivos contra un campo de desplazados al noreste del pueblo de Al Habit, en Idleb.

Decenas de personas resultaron heridas, algunas de ellas graves, por lo que el Observatorio no descartó que el número de muertos pueda aumentar.

Los habitantes del campamento eran en su mayoría familias que habían huido del norte de la vecina provincia de Hama.

La aviación del régimen sirio también atacó la población de Kansafra, cuyo control tomó ayer el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, tras choques con el Ejército Libre Sirio (ELS), sin que se hayan registrado víctimas por el momento.

Por otro lado, al menos dos menores murieron y otros doce resultaron heridos, además de una mujer, por bombardeos similares de helicópteros del régimen en la localidad de Al Rastan, en Homs.

Más de 200.000 personas han muerto en el territorio sirio desde el inicio del conflicto en marzo de 2011, según la ONU.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo