mundo

El Estado Islámico ejecuta a 40 policías y combatientes tribales en Irak

Bagdad, 29 oct (EFE).- Los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) ejecutaron hoy a cuarenta miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes y a combatientes tribales en la provincia de Al Anbar, en el oeste del país, informó a Efe una fuente policial de Irak.

Los extremistas agruparon a los policías y a otros combatientes -que pertenecían al clan Al Bunmar- en la localidad de Balat Hit, a 70 kilómetros al oeste de Ramadi, en Al Anbar, y los ejecutaron a tiros, según la fuente.

Además, irrumpieron en las casas de las víctimas, obligaron a los demás residentes a salir de sus hogares y saquearon sus propiedades.

Recomendados

Por otro lado, el jefe de la policía de la provincia de Diyala (este), el general Yamil al Shamari, explicó que las fuerzas de seguridad iraquíes mataron hoy a 37 terroristas, de nacionalidades árabes y extranjeras.

En una rueda de prensa, Al Shamari señaló que se produjo un ataque contra un campo militar de los yihadistas situado en las montañas de Al Hamrin, 50 kilómetros al noreste de Baquba, capital de Diyala.

En junio pasado, los extremistas lanzaron una ofensiva relámpago y se hicieron con el control de extensas zonas del norte de Irak, incluida Mosul, al tiempo que proclamaron un califato en ese país y en la vecina Siria.

Al menos 1.119 iraquíes murieron y otros 1.946 resultaron heridos, entre civiles y uniformados, en actos de terrorismo y violencia en este país durante el mes de septiembre, según la misión de Naciones Unidas en Irak (UNAMI).

Mosul (Irak), 29 oct (EFE).- Al menos 21 miembros del yihadista Estado Islámico (EI) y cuatro civiles han muerto en los últimos bombardeos de la coalición internacional al oeste de la ciudad iraquí de Mosul, informó hoy a Efe un responsable de seguridad.

El jefe del Comité de Seguridad de la Gobernación de Nínive, de la que Mosul es su capital, explicó que los ataques aéreos se registraron anoche cerca de la zona de Bauaba al Sham, donde se concentraban numerosos extremistas.

Esta área se encuentra en el acceso oeste de la urbe, que está en manos de los yihadistas desde el pasado junio.

Fuentes médicas revelaron además que unos dieciocho yihadistas resultaron heridos por el ataque, la mayoría de gravedad.

Mosul fue escenario hace una semana de intensos bombardeos por parte de la aviación de la coalición internacional, el último contra el cuartel Al Kandi, que causó la muerte de 55 combatientes del EI.

En junio pasado, los extremistas lanzaron una ofensiva relámpago y se hicieron con el control de extensas zonas del norte de Irak, incluida Mosul, al tiempo que proclamaron un califato en ese país y en la vecina Siria.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos