mundo

FOTOS: Este aparato cambia las luces rojas del semáforo a verde


Un nuevo gadget da a ciclistas el visto bueno en los semáforos. El Veloloop es una antena de aluminio que hace las bicicletas detectables a los sensores de tráfico que se encuentran en las intersecciones. Esto a través de un circuito de baja potencia utilizando pilas AAA, por lo que ya no hay que esperar en las luces rojas. Nat Collins, el co-creador con sede en California, se le ocurrió la idea cuando se dio cuenta de que sólo los coches eran capaces de activar sensores magnéticos en las calles para activar el interruptor de la luz a verde, mientras que las bicicletas se quedaban esperando. El entusiasta ciclista explica más sobre el hack de tráfico:

¿Cómo funciona el Veloloop?
–El Veloloop comienza a funcionar cuando detecta que la bicicleta ha parado. Debido a que los sensores de bucles de inducción funcionan a muchas frecuencias diferentes, el Veloloop escanea primero el suelo para ver si hay un sensor presente, luego encuentra la frecuencia con que el bucle particular está operando. Cuando encuentra la señal, se envía de vuelta otra señal que activa el sensor de bucle inductivo, por lo que el semáforo cree que hay un coche esperando.

Recomendados

Y, ¿cuánto tiempo toma este proceso?
–Oh, todo esto ocurre en menos de un segundo. El ciclista no tiene que hacer otra cosa que parar la bicicleta cerca del sensor de bucle. El LED rojo deja de parpadear cuando el Veloloop localiza la señal del sensor de bucle inductivo, por lo que el ciclista sabe que no tendrá que hacer nada más.

¿Nació esta idea de la impaciencia?
–Sí. Un día, mi hija y yo estábamos montando nuestra bicicleta tándem (para dos personas) y me pasé una luz roja, ya que no quería esperar a un coche para activar el sensor de bucle inductivo. Mi hija me preguntó: «Papá, ¿por qué nos pasamos las luces rojas Fue entonces cuando pensé por primera vez de un dispositivo electromagnético que podría hacer que el sensor de l bucle pensara que hay un coche presente.

¿Cuánto tiempo dura?
–Las dos pilas AAA durarán para mayoría de la gente más de un año. La antena de aluminio anodizado duro es fuerte y va a durar muchos, muchos años.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos