mundo

Estos son los 5 países que más baratas venden las pastillas éxtasis en el mundo


Los costos de una tableta de éxtasis varían en todo el mundo. Sin embargo, se sorprenderían al saber la drástica diferencia de precios que pueden existir de un país a otro.

Según la Coalición Contra el Abuso de Drogas de Estados Unidos establece que la MDMA (3,4-metilenedioximetanfetamina), mejor conocida como éxtasis, «es una droga ilegal que actúa tanto como estimulante así como psicodélico, produciendo un efecto vigorizante, además de distorsiones en el tiempo y la percepción, y la derivación de mayor placer de las experiencias táctiles». Asimismo, la organización detalla que la MDMA se consume por vía oral y sus efectos duran de tres a seis horas.

Recomendados

La organización detalla que dicha droga se ha vuelto popular por los efectos agradables que experimentan al principio de consumirla, tales como disminución de la ansiedad, sensación de bienestar, entre otros. Sin embargo, la éxtasis también puede tener efectos nocivos a la salud, tales como arritmia, hipertensión y fallo renal.

La dosis promedio que consumen los usuarios es de dos tabletas, estas por lo general tienen de 60 a 120 miligramos de MDMA.De acuerdo a la Coalición Contra el Abuso de Drogas, el precio promedio de una tableta de éxtasis es de 19 dólares con 12 centavos.

Con el propósito de determinar qué países están cerca de ser unos libres de drogas y cuáles no, la organización detalló a Huffington Post diversos precios que les mostramos a continuación:

Países en los que la éxtasis está más barata:

1. Polonia (Europa)- Tres dólares con seis centavos la tableta.

2. Serbia (Europa)- Tres dólares con 22 centavos la tableta.

3. Bosnia y Herzegovina (Europa)- Tres dólares con 22 centavos la tableta.

4. Países Bajos (Europa)- Tres dólares con 89 centavos la tableta.

5. Irlanda (Europa)- Cuatro dólares con 64 centavos la tableta.

Países en los que la éxtasis está más cara:

1. República de Corea (Asia)- 94 dólares con 16 centavos la tableta.

2. Brunei (Asia)- 70 dólares con 27 centavos la tableta.

3. Mongolia (Asia)- 65 dólares la tableta.

4. Bermudas (América del Norte)- 64 dólares con 50 centavos la tableta.

5. Kazajstán (Asia)- 54 dólares la tableta.

En la galería de arriba podrán conocer los peligrosos efectos de las éxtasis en su cuerpo, según la Coalición Contra el Abuso de Drogas. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

A continuación una foto interactiva con datos de las tabletas éxtasis en Latinoamérica.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos