César Luena pide disculpas en nombre PSOE por casos que atañen a su formación

Por Publimetro Colombia

Madrid, 28 oct (EFE).- El secretario de Organización del PSOE César Luena ha pedido disculpas en nombre del Partido Socialista por la implicación del alcalde de Parla, José María Fraile, en la Operación Púnica.

En declaraciones a Onda Cero, Luena ha señalado que “yo también pido perdón, es algo lógico, porque cuando una persona falla al que primero le falla es a la sociedad pero también al partido, y la confianza que se ha pedido a la sociedad queda dañada; y yo aprovecho y pido perdón en nombre del PSOE”.

Sobre si el líder del Partido Socialista de Madrid (PSM) y exalcalde de Parla, Tomás Gómez, debe asumir responsabilidades, el secretario de organización ha afirmado que “tiene la absoluta confianza de la dirección del PSOE” y ha añadido que Gómez “ha salido a tomar decisiones, las tomó conmigo ayer y las tomó rápido”.

En este sentido ha informado de que fue el dirigente madrileño quien le instó a impulsar la suspensión de militancia de Fraile, y que se pidiese públicamente desde el propio partido.

“Tomás Gómez lo siente y lo piensa, aunque podrá decir las cosas como las diga”, ha dicho.

Ante la situación judicial de Fraile, el secretario de organización socialista ha dicho que “cuando un juez ha ordenado su detención algo habrá, y mientras eso se aclare, fuera del PSOE. Eso es lo que tengo claro y lo que hicimos ayer, a partir de ahí que la justicia funcione. Pero si un juez ha ordenado su detención en una operación como la de ayer, algo habrá”.

“Preferimos pecar de exceso que de defecto”, ha aseverado.

César Luena ha confirmado que no habrá pacto con el PP contra la corrupción ya que el PP “ha intentado transformar unas conversaciones con el PSOE en un pacto para tapar sus vergüenzas”.

“El PSOE tiene su propia iniciativa, 33 medidas que son muy ambiciosas y que esperamos que el PP apoye”, ha dicho.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo