Militantes del PT festejan la reelección en Sao Paulo, fortín electoral de Neves

Por Publimetro Colombia

Sao Paulo, 26 oct (EFE).- La militancia del Partido de los Trabajadores (PT) montó hoy su propio “carnaval” callejero para celebrar la reelección de la presidenta Dilma Rousseff en Sao Paulo, la ciudad más grande de Suramérica y que fue el fortín electoral de su rival opositor, Aécio Neves.

Unas 3.000 personas portando banderas con la imagen de Dilma Rousseff de joven, cuando fue presa política de la dictadura militar, colmaron la Avenida Paulista, el corazón financiero de Sao Paulo, capital del estado homónimo que es gobernado desde 1995 por la oposición.

“Un, dos, tres, Dilma otra vez”, cantaban los militantes, que llevaban también carteles pidiendo una reforma política, una de las propuestas que la mandataria mencionó en su discurso de victoria ofrecido en Brasilia, la capital brasileña.

Justamente en la Avenida Paulista, en junio de 2013, millones de personas se manifestaron en reclamo de cambios en todos los niveles del Estado.

Bocinazos desde los automóviles, pasajeros asomados por las ventanillas de los autobuses se sumaron al carnaval fuera de época de los militantes del partido de la estrella roja, que entonaban el estribillo de campaña “Corazón valiente”, una referencia al pasado como presa política de Rousseff.

También hubo provocaciones hacia el derrotado Neves, del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), al que enviaban a “llorar a la Cantareira”, el reservorio de agua que opera con un 3 % de capacidad y que es el eje de la crisis hídrica en el estado de Sao Paulo, la más grave en los últimos 84 años.

Si bien la ciudad de Sao Paulo es gobernada por el PT con el alcalde Fernando Haddad, el estado tiene un amplio dominio del PSDB desde hace dos décadas.

En la primera vuelta del 5 de octubre, el gobernador paulista, Geraldo Alckmin, fue reelegido con más del 57 % de los votos y desde ya se perfila para la presidencial de 2018, en una muy segura disputa interna con el propio Neves.

En la segunda vuelta electoral entre Rousseff y Neves, Sao Paulo se conformó como el gran estado de la oposición al Gobierno federal del PT.

En el estado de Sao Paulo, el mayor colegio electoral del país con 32 millones de personas, Neves derrotó este domingo a Rousseff por 64,3 % contra 35,6 %.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo