mundo

5 claves para entender por qué en Hungría protestan para “salvar” Internet

El Gobierno de Hungría ha dado a conocer sus intenciones de cobrar un impuesto por utilizar Internet, situación que ha provocado que miles de personas se den cita en las calles de Budapest, la capital de ese país, para manifestarse en contra.

PUBLICIDAD

Los manifestantes se dieron cita afuera del Ministerio de Economía, en donde lanzaron teclados, monitores y viejos accesorios de sus computadoras como protesta por este gravamen, el cual consistiría en 0.62 dólares por cada Gigabyte consumido.

A continuación 5 claves para entender este impuesto:

Recomendados

1. El impuesto fue dado a conocer el pasado martes 21 de octubre. Desde el momento fue rechazado ampliamente por diversos sectores, entre ellos, el de telecomunicaciones.

2. «La medida impediría un acceso igualitario a Internet, profundizaría la brecha digital entre los grupos económicamente menos favorecidos y limitaría el acceso de internet a escuelas y universidades que cuenten con pocos fondos», anunció el grupo opositor. 

3. 100 mil personas protestaron la noche de este domingo, de acuerdo a los organizadores. Se espera una nueva protesta el próximo martes.

4. «El impuesto invetablemente elevaría los precios de Internet», aseguró la Asociación de Telecomunicaciones y Compañías de Electrónica de Hungría.

5. En la manifestación del pasado domingo hubo seis detenidos.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último