Se reanudan los choques entre el Ejército y los yihadistas en el norte del Líbano

Por Publimetro Colombia

Beirut, 25 oct (EFE).- Los combates entre el Ejército y supuestos yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) se reanudaron hoy en la ciudad de Trípoli, en el norte del Líbano, donde ha muerto una persona y otras trece han resultado heridas.

La Agencia Nacional de Noticias (ANN) señaló que los enfrentamientos estallaron de nuevo tras una horas de calma relativa y que por el momento han causado un muerto (un ciudadano egipcio) y cinco civiles heridos.

Por su parte, el Ejército libanés dijo en un comunicado que los combates en Trípoli dejaron ocho heridos en sus filas, entre ellos un oficial.

“Los terroristas tratan de desestabilizar la seguridad en Trípoli, incitan al sectarismo y a la discordia. Por este motivo, el ejército se desplegó en el área de Zahrieh y luchó contra un grupo de terroristas que se encontraba allí, utilizó armas ligeras y de medio calibre antes de cercar los antiguos zocos”, agregó la nota.

Las Fuerzas Armadas también afirmó que están haciendo pesquisas en los lugares sospechosos para detener a los asaltantes y llevarlos ante las autoridades competentes.

No se conocen las cifras del lado de los extremistas debido a que la Cruz Roja libanesa no puede acceder al lugar.

Según la agencia, el Ejército está disparando contra los radicales y tiene cercados los viejos mercados de Trípoli, clasificados por la UNESCO patrimonio de la Humanidad y de arquitectura mameluca, con pasos interiores y pasillos.

Los combates comenzaron anoche en esos mercados y luego se extendieron a otras áreas de Trípoli, después de que circularan rumores sobre la muerte de un desertor del Ejército, Abdel Kader Akumi, en una redada que hizo ayer el Ejército en la región septentrional de Denniye.

Tres yihadistas murieron y un soldado resultó herido en esa operación, que permitió el arresto de un líder del EI presuntamente involucrado en la decapitación de un soldado libanés.

Al menos 27 soldados y policías están en manos de ese grupo yihadista y del Frente al Nusra -filial de Al Qaeda en Siria- desde agosto pasado, cuando el ejercito combatió contra los miembros de esos grupos extremistas en la región de Arsal, limítrofe con Siria, dejando en las filas castrenses 19 muertos y 86 heridos.

Desde el estallido del conflicto en la vecina Siria, en marzo de 2011, han aumentado los atentados, secuestros, enfrentamientos armados y otros actos violentos en el Líbano, dividido entre los partidarios y detractores del presidente sirio, Bachar al Asad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo