mundo

Anulan medida que prohíbe el uso del burka en el Parlamento australiano

Sídney (Australia), 20 oct (EFE).- Las autoridades australianas anularon hoy la medida que obligaba a las personas con el rostro cubierto con velos como los burka o los nicab a sentarse en una galería pública separada en el Parlamento australiano.

A principios de mes la presidenta de la Cámara de Representantes, Bronwyn Bishop; y el presidente del Senado, Stephen Parry; aprobaron estas medidas contra los velos faciales, lo que motivó la indignación pública y al primer ministro, Tony Abbott, a instar a que se aplique el sentido común.

El Departamento de Servicios Parlamentarios emitió hoy un comunicado anunciando que esta medida ha sido revertida y en su lugar se obligará a los visitantes a que se quiten temporalmente cualquier tipo de velo facial para identificarla.

«Una vez concluido este proceso, la personas podrá desplazarse libremente en los espacios públicos del edificio, incluidas las cámaras y galerías, con sus velos faciales», según el documento citado por la cadena local ABC. EFE

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos