mundo

Detienen en México a líder del grupo criminal “Guerreros Unidos”

El procurador de la República de México, Jesús Murillo Karam, anunció en conferencia de prensa la detención del líder del grupo criminal «Guerreros Unidos», Sidronio Casarrubias Salgado.

Murillo Karam afirmó que esta captura ayudará a resolver el caso de la muerte de seis personas en Iguala y el posterior secuestro y la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

Además, confirmó el traslado de 27 personas detenidas por este caso a un penal federal de Nayarit.

Recomendados

También dijo que invitará a declarar al padre y defensor de los derechos humanos, Alejandro Solalinde, por los dichos en torno a la supuesta muerte de los normalistas.

El procurador remarcó que el objetivo es detener a los responsables y encontrar a los desaparecidos, por lo que mantiene reuniones con familiares de las víctimas y grupos de derechos humanos de la zona.

«No puede quedarse sin solución y sin castigo, Estamos enteramente entregados a la búsqueda. No vamos a acabar hasta tener el resultado final», dijo el procurador.

Advirtió que se encuentran a la espera del peritaje de expertos argentinos para detectar los cadáveres de las fosas encontradas en diversas regiones de Guerrero.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos