Los presidentes de República Dominicana y Honduras conversan sobre la agenda en común

Por Publimetro Colombia

Santo Domingo, 16 oct (EFE).- El presidente dominicano Danilo Medina recibió hoy en el Palacio Nacional a su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández, con quien conversó sobre la agenda entre ambos países y los temas regionales comunes, según informaron fuentes oficiales.

Asimismo, el gobernante hondureño expresó su interés de conocer personalmente el engranaje interno y la estructura del sistema dominicano de atención a emergencias y seguridad, conocido popularmente como 911.

Hernández ya había expresado a Medina su interés por conocer el 911 en la Cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) realizada el pasado mes de junio en Punta Cana (este), motivado por sus buenos resultados y el impacto que la sociedad dominicana ha recibido en el corto tiempo que el sistema lleva en funcionamiento.

En este sentido, tras su reunión en el Palacio ambos gobernantes se trasladarán a las instalaciones desde donde opera el sistema 911 para conocer los pormenores del programa de emergencias y seguridad que desarrolla el Gobierno dominicano, indicó la Presidencia en un comunicado.

El presidente centroamericano llegó al Palacio Nacional en compañía del canciller dominicano Andrés Navarro, y fue recibido por Danilo Medina, la vicepresidenta Margarita Cedeño, y los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y Administrativo José Ramón Peralta.

Santo Domingo, 16 oct (EFE).- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, expresó hoy en Santo Domingo su admiración por las buenas prácticas de gobierno de su colega dominicano, Danilo Medina, según informaron fuentes oficiales locales.

Entre esas buenas prácticas mencionó la creación del Sistema de Seguridad y Atención de Emergencias 911, así como el modelo de visitas sorpresa que realiza todos los domingos el presidente Medina, lo que hace de él, según observó, un gobernante de mucha humildad.

Hernández Alvarado, quien realiza una visita no oficial al país caribeño, se expresó en esos términos en una rueda de prensa conjunta con el presidente dominicano en las instalaciones del Sistema de Seguridad y Atención de Emergencias 911, divulgada por la Dirección General de Comunicación (Dicom) de la Presidencia.

“Felicito al pueblo dominicano porque ha tenido éxitos importantes y le recomiendo al presidente Medina que escriba un manual, un manual de las buenas prácticas y en este caso con el 911 es fundamental que el pueblo se sienta atendido”, dijo el presidente centroamericano.

Hernández indicó que el Gobierno dominicano ha dado pasos extraordinarios y para él, como presidente de la región, esas buenas prácticas que ejerce Medina desde el Gobierno son muy importantes.

Dijo que fue electo presidente de Honduras para rescatar los espacios de paz y tranquilidad de su país y manifestó que el mecanismo del el 911 va a ser para el país centroamericano “muy importante para mejorar”.

Felicitó al jefe de Estado dominicano por el sentido de servicio y compromiso con su gente, al considerar que las visitas que realiza los domingos son un contacto importante con la gente “porque de otra manera no es fácil acercarse a un presidente”.

“Yo creo que entender eso es un gran gesto de humildad y a mí me gusta estar cerca de la gente y también con esas buenas prácticas nos llevamos una idea de hacer más efectivo el Gobierno”, recalcó el visitante.

Dio a conocer que un grupo de su comitiva se quedará en el país y en los próximos días llegará otro para entrenarse en la parte de inversión financiera en lo referente al sistema 911.

Asimismo, precisó que a través de Danilo Medina el pueblo dominicano hizo un gran aporte al Sistema de la Integración Centroamericana (Sica) al lograr integrar a los espacios de participación a los empresarios de la región.

Mientras, el presidente dominicano dijo que la visita de su homólogo de Honduras es el resultado de una invitación que hizo a los gobernantes centroamericanos para que conocieran el 911.

“Lo hice porque en nuestra región hay altos niveles de violencia y de inseguridad ciudadana”, dijo, para agregar que “de eso se trata la integración”, que los países puedan “compartir las cosas positivas que tiene cada uno” en beneficio de los pueblos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo