El PSOE pide hoy a Rajoy que rinda cuentas en el Congreso por crisis del ébola

Por Publimetro Colombia

Madrid, 15 oct (EFE).- El PSOE va intentar hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y la ministra de Sanidad, Ana Mato, rindan cuentas y den explicaciones en el Congreso sobre la crisis del ébola, asunto sobre el que ha presentado hasta cinco preguntas en la sesión de control.

Una de ellas es la del líder de los socialistas, Pedro Sánchez, que preguntará a Rajoy “cómo valora la actuación del Gobierno en relación a la crisis de salud pública por el virus del Ébola”.

Lo hará después de que ayer el Gobierno desestimara la petición de los socialistas -secundada por el resto de la oposición- que solicitaban una comparecencia especifica de Rajoy, y no una respuesta de “dos minutos y medio” en la sesión de control, para que informe de la gestión en la crisis del ébola y “calme” a la sociedad.

Los populares recordaban que el presidente ya va a responder hoy en el Congreso la pregunta de Sánchez, al igual que Sáenz de Santamaría y Ana Mato, que también comparecerá el jueves en comisión.

En el caso de la vicepresidenta, tendrá que contestar al portavoz del grupo parlamentario socialista en el Congreso, Antonio Hernando, si cree que el Ejecutivo “ha actuado de manera coordinada en la gestión de la crisis de salud pública por el virus del Ébola”.

Por su parte, la titular de Sanidad responderá otras tres preguntas del PSOE, una de ellas del diputado Miguel Ángel Heredia, que quiere que la ministra aclare si “está satisfecha de su estrategia de comunicación a la población”.

La diputada Esperanza Esteve intentará que Ana Mato explique si “se han aplicado correctamente los protocolos para la infección del virus Ébola” en el caso de la auxiliar de enfermería contagiada, mientras que la también socialista Pilar Grande quiere saber si la ministra considera que “hizo bien” al no atender la petición de comparecencia urgente formulada en agosto por el PSOE.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo