mundo

Maduro designa como ministra de Comunicación a Jaqueline Faría

Caracas, 13 oct (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó hoy a Jaqueline Faría como ministra de Comunicación, una funcionaria que hasta el momento se había desempeñado como jefa de Gobierno del Distrito Capital y durante los mandatos del fallecido Hugo Chávez (1999-2013) dirigió varias instituciones.

«He convocado a una mujer (…) trabajó con el comandante Chávez también con grandes responsabilidades, ha cumplido cinco años de manera excepcional al frente de la jefatura de Gobierno del Distrito Capital y voy a designar a Jackelin Faría como nueva ministra de Comunicación e Información», anunció Maduro.

El gobernante hizo el anuncio durante la instalación del «Consejo presidencial para los pueblos indígenas», una reunión que se realizó en el palacio presidencial de Miraflores.

Recomendados

Faría, de profesión ingeniera, fue durante los mandatos de Chávez, presidenta de la empresa de agua de Caracas, Hidrocapital, ministra de Ambiente y jefa de Gobierno del Distrito Capital, cargo que ejerció hasta hoy.

Durante la reunión, Maduro también agradeció a la ministra de Comunicación saliente, Delcy Rodríguez, por el trabajo que hizo en esa cartera durante catorce meses.

«Quiero hacer un reconocimiento a la compañera Delcy Rodríguez Gómez quien el día de hoy ya deja sus funciones como ministra, va a nuevas responsabilidades de mucha importancia para el estado venezolano, para la sociedad venezolana», dijo.

Maduro señaló que Rodríguez deja «fortalecido» el sistema de medios de comunicación del Estado, «para democratizar la verdad».

Asimismo, el presidente nombró a otro exministro de Comunicación, el periodista Ernesto Villegas, para asumir la jefatura de Gobierno del Distrito Capital.

Villegas fue el candidato a la Alcaldía Metropolitana de Caracas en las elecciones locales de diciembre pasado y perdió ante el opositor Antonio Ledezma.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos