Morales dedica su triunfo a Castro, Chávez y Gobiernos Antiimperialistas

Por Colprensa-Xinhua

El presidente boliviano, Evo Morales, dedicó la noche del domingo su virtual victoria electoral a Fidel Castro, al extinto presidente de Venezuela Hugo Chávez y a todos los gobiernos antiimperialistas que luchan por la liberación de los pueblos.

Además dijo olvidarse de las ofensas recibidas de sus contrincantes y convocó a los opositores a trabajar juntos, con propuestas en favor de los bolivianos.

Luego de conocer los diferentes resultados de las cadenas privadas a boca de urna, Morales salió al palco de Palacio Quemado, sede de operaciones del gobierno boliviano, acompañado del vicepresidente Álvaro García Linera, ministros y dirigentes del oficialismo, para saludar a la multitud concentrada en la plaza Murillo, centro político de Bolivia.

“Esta victoria del pueblo boliviano está dedicada al líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro, y al extinto presidente de Venezuela Hugo Chávez”, afirmó Morales.

El mandatario agradeció al pueblo boliviano por el apoyo en las elecciones generales que ganó con más del 60 por ciento de los votos según datos a boca de urna, y dijo que es un triunfo de la liberación, del anticolonialismo y del antiimperialismo.

“Muchas gracias por este nuevo triunfo del pueblo boliviano. Ese respaldo mayoritario compromete más para seguir integrando no solamente a los bolivianos sino a los latinoamericanos”, aseveró.

Ratificó su política de trabajar con el pueblo y para el pueblo. Asimismo saludó a los bolivianos en el exterior, donde dijo también obtuvo una amplia victoria.

Lea también

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo