mundo

Un millar de kurdos se manifiesta en Beirut contra el ataque yihadista a Kobani

Beirut, 12 oct (EFE).- Unos mil kurdos de nacionalidad libanesa y siria se manifestaron hoy en las calles de Beirut en protesta por el sufrimiento de su pueblo en la ciudad siria de Kobani, asediada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y para instar a la comunidad internacional a frenar esa masacre.

PUBLICIDAD

Los manifestante, que portaban banderas kurdas y fotos del jefe del ilegal Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), Abdula Ocalan, condenado en Turquía a cadena perpetua por terrorismo, corearon eslóganes contra los dirigentes de ese país, en especial contra el presidente Recep Tayyip Erdogan, al que acusan de apoyar al EI y de no hacer nada para impedir el sufrimiento de los kurdos.

«Kobani está sangrando, hay que salvarlo del extremismo y el fanatismo», «Kobani será la tumba del Estado Islámico», eran algunos de los lemas izadas en las pancartas.

Recomendados

Los manifestantes, en su mayoría kurdo-sirios, aseguraron que quieren ir a Kobani para ayudar a sus compatriotas pero tienen miedo de ser detenidos en Siria, donde son buscados por no haber hecho el servicio militar.

El 16 de septiembre pasado, el EI comenzó su ofensiva contra Kobani, una de las tres principales regiones kurdas de Siria, fronteriza con Turquía. Desde entonces, su avance ha sido imparable y ha tomado ya grandes partes de la localidad.

Una coalición internacional liderada por EEUU ha bombardeado las posiciones del EI en esa zona, aunque por ahora no ha logrado frenar su avances.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último