mundo

Al menos 18 muertos, entre ellos menores, por un bombardeo en el sur de Siria

Beirut, 10 oct (EFE).- Al menos dieciocho personas murieron hoy, entre ellas cuatro menores, por el impacto de proyectiles disparados por las fuerzas del régimen de Bachar al Asad contra una zona del sur de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre las víctimas hay también un matrimonio, que perdió la vida por el disparo de cohetes, del tipo tierra-tierra, contra la localidad de Al Harra, en la provincia de Deraa y tomada hace cinco días por los rebeldes.

En esa zona, que fue conquistada por insurgentes islamistas y combatientes del Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, hay una colina estratégica desde donde se domina la región.

Recomendados

Por otro lado, aviones y helicópteros gubernamentales bombardearon hoy varias áreas de la provincia central de Hama, como Morek, Al Latmana y Kafr Zita, sin que por el momento se sepa si ha habido víctimas.

La cifra de muertos documentados y verificados en el conflicto armado en Siria desde marzo de 2011 hasta abril de este año es de 191.369, casi 9.000 de ellos menores de edad, según la ONU.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos