mundo

Los rebeldes toman zonas cerca de Alepo en una ofensiva contra un cuartel del régimen

Beirut, 8 oct (EFE).- Rebeldes islamistas tomaron hoy varias zonas próximas a un importante cuartel del Ejército sirio en la periferia de Alepo, la mayor ciudad del norte del país, en el inicio de una ofensiva para hacerse con el control de una base militar, informaron fuentes insurgentes y activistas.

El Frente Islámico, principal alianza armada islamista de Siria, señaló en su cuenta oficial de Twitter que sus combatientes conquistaron los pueblos de Qashuta y Al Barzaniya, así como áreas agrícolas de las localidades de Al Tahtaniya y Al Fuqaniya, tras choques contra las fuerzas del régimen.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó esas informaciones y agregó que también hay combates en las inmediaciones de la población de Al Adnaniya, considerada como la puerta de entrada a dicho cuartel, desde donde suelen partir los helicópteros gubernamentales que lanzan barriles de explosivos en esa región.

Recomendados

La ofensiva rebelde está encabezada por el Movimiento Islámico de los Libres de Sham (Levante), uno de los principales grupos que integran el Frente Islámico.

En un vídeo publicado hoy en Youtube, los también conocidos como «Libres de Sham» anunciaron el comienzo de la ofensiva para tomar el cuartel con el fin de «controlarlo y paralizar la actividad de los helicópteros que atacan con barriles de explosivos (las provincias de) Alepo, Idleb y Hama».

En la grabación, un portavoz de esa brigada rebelde explica que con el dominio de esa base gubernamental se cortaría una de las líneas de suministros de las fuerzas del régimen dentro de la ciudad de Alepo, capital homónima de la provincia.

El cuartel se ubica al sureste de la urbe de Alepo, que en julio de 2012 fue blanco de un ataque de los opositores que consiguieron tomar parte de la ciudad.

A grandes rasgos, la mitad oriental de Alepo están en manos de los rebeldes, mientras que la occidental, en poder del régimen.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos