¿Por qué han perdido fuerza las protestas de Hong Kong?

Por Miguel Velazquez

Conforme pasan los días, cada vez menos personas acuden a las manifestaciones convocadas por el movimiento #OccupyCentral, las cuales ya cumplen nueve días consecutivos.

Durante el fin de semana, los activistas pro democracia fueron atacados por personas en contra de su movimiento, estos ataques y la amenaza de una posible represión por parte del gobierno han sido factores fundamentales que han motivado que las manifestaciones sean menos tumultuosas.

Sin embargo, la corresponsal de la BBC, Juliana Liu, asegura que los manifestantes acordaron una retirada temporal, en parte por estar exhaustos.

“Definitivamente esto no es el final. Nunca establecimos cuánto tiempo iba a durar esto. Es normal que las personas vayan a casa y regresen”, comentó a medios locales Alex Chow, representante de la Federación de Estudiantes de Hong Kong.

Por su parte, el jefe ejecutivo de Hong Kong, Cy Leung, aseguró que las escuelas y las oficinas públicas operarán con normalidad este lunes y que el orden será restablecido.

Las protestas pro democracia comenzaron después de que China anunciara que en el año 2017 Hong Kong sostendría elecciones presidenciales, sin embargo los candidatos serían elegidos en Beijing.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo