Al menos 22 yihadistas muertos en bombardeos internacionales cerca de Mosul

Por Publimetro Colombia

Mosul (Irak), 6 oct (EFE).- Al menos 22 yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) murieron hoy en ataques de la aviación de la coalición internacional en Sinyar y al oeste de Mosul, en el norte de Irak, informó a Efe el jefe de seguridad de la provincia de Nínive, Mohamed al Bayati.

Las víctimas mortales se produjeron en los bombardeos que la coalición internacional que lidera EEUU en su lucha contra el EI efectuó en Badush, a 20 kilómetros al oeste de Mosul, y en Laski, a 40 kilómetros de la misma ciudad, capital de la provincia septentrional de Nínive.

Además de los 22 insurgentes fallecidos, la aviación destruyó siete vehículos de los yihadistas, según Al Bayati.

Por otro lado, una fuente médica del hospital de Tel Afar, en el norte de Irak, explicó a Efe que han recibido a al menos 17 extremistas heridos en los bombardeos.

El EI logró importantes conquistas el pasado junio en las provincias de Nínive, Saladino y Diyala, en la mitad norte del país, a la vez que declaró un califato en los territorios de Siria e Irak bajo su dominio.

Una coalición internacional liderada por EEUU respalda a las autoridades iraquíes en su lucha con bombardeos aéreos contra las posiciones de los yihadistas tanto en Siria como en Irak.

Sídney (Australia), 6 oct (EFE).- Aviones de combate australianos llevaron a cabo su primera misión aérea en Irak sin que se registrara ningún ataque contra las posiciones del Estado Islámico (EI), informaron hoy fuentes oficiales.

Los dos aviones F/A-18F Super Hornet que participaron en este operativo realizado durante la madrugada del lunes en Australia no utilizaron sus municiones y regresaron sin incidentes a su base, indicó en un comunicado el Ministerio de Defensa.

El avión de abastecimiento de combustible KC-30A también participó apoyando a los Super Hornets, mientras que la nave de alerta temprana y control E-7A Wedgetail Airborne sobrevoló Irak, añadió la nota.

Se trata de la primera misión de combate desde que el viernes pasado el primer ministro, Tony Abbott, anunciara que Australia se unía a los bombardeos aéreos liderados por Estados Unidos contra las posiciones de las milicias yihadistas del EI en Irak.

El mes pasado, Australia envió a los Emiratos Árabes Unidos seis aviones Super Hornet, un avión de vigilancia Wedgetail, un avión de abastecimiento KC-30 y un contingente de fuerzas especiales para su eventual despliegue en Irak.

Australia elevó a mediados de mes la alerta terrorista al nivel “alto” ante la amenaza de atentados en medio de la ofensiva internacional contra el EI en Siria e Irak.

Según el Gobierno australiano, unos 60 australianos militan en las filas del Estado Islámico, mientras que otros 100 trabajan activamente en Australia para dar apoyo logístico al grupo islámico radical y reclutar yihadistas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo