Elecciones en Brasil: Dilma Rousseff enfrentará a Aécio Neves en segunda vuelta

Por Por Metro SP y Band

Confirmando el escenario descrito por las encuestas en la última semana de campaña en Brasil, el candidato Aécio Neves (PSDB) superó Marina Silva (PSB) y va a competir con Dilma Rousseff (PT) por la presidencia el próximo 26 de octubre en la segunda vuelta electoral.

Según el TSE (Tribunal Superior Electoral), con 94% de las urnas escrutadas, el “tucano” tuve 34,20% frente al 21,14% de Marina. El PT tenía 41,08% de los votos válidos.

La carrera por el segundo lugar se había calentado en las últimas semanas. Marina, que estaba en una tendencia a la baja desde que llegó a empatar técnicamente con Dilma, terminó la campaña empatada técnicamente con Aécio. Y entonces, por la primera vez desde el inicio de la campaña electoral, El candidato del PSDB apareció para hacerle frente a la ex-senadora del Acre.

En la última encuesta Datafolha, divulgada el sábado, Marina estaba con 24%, mientras que Aecio alcanzó el 26%. Para la segunda vuelta, la encuesta le ha entregado el favoritismo del PT: Rousseff ganaría por 53% a 47% del “tucano” [como son llamados los miembros del PSDB].

Nueva campaña

Tratado como una tercera vía por los aliados, la campaña de Aécio Neves recomienza con el objetivo de ganar los más de 20% de los votos de Marina Silva. El capital electoral y el apoyo de la ex-senadora son los principales apoyos del PSDB para ganar de Dilma. Ayer, después de votar, el expresidente brasileño Fernando Henrique Cardoso dijo que va en persona pedir el apoyo a Marina y los líderes del PSB.

En su evaluación, la reacción de Aécio, al final de la primera vuelta, fortaleció su candidatura en la segunda. Entre las apuestas para optimizar su campaña, el “tucano” tiene la intención de intensificar las acciones en los puntos electorales más grandes, como Minas Gerais y São Paulo, donde Dilma también va a luchar por votos.

En la recta final de la campaña, Aécio invirtió la agenda en Minas y superó a Marina. Con esto, desmitificó la evaluación del PT, que lo considera un candidato fácil de ser derrotado.

Sin protestas

Las elecciones presidenciales en Brasil se relizaron pacíficamente, sin incidentes mayores o protestas de gran expresión. Los candidatos principales votaron en sus respectivas ciudades y se reuniron a los partidarios y familiares para esperar el resultado de las urnas que garantizó a Dilma y a Aécio en la segunda vuelta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo