Enjaulan y matan perros en Vietnam para el consumo humano

Por Luz Lancheros

En Vietnam, los perros no so considerados como una mascota, sino una delicadeza culinaria que tiene un mercado delictivo incontrolable e incipiente. En un documental del Canal 4 de Inglaterra se reveló que siete mil toneladas de perros vivos son enviados a Hanoi y son hacinados y alimentados a la fuerza para llegar a las cocinas de los restaurantes.

Pero eso no es todo: Ante la creencia popular de que un animal es más sabroso entre más sufre, estos perros son repetidamente golpeados antes de morir. La ley no puede hacer nada ante los ladrones, que solo tienen pequeñas multas y algunos vecinos y habitantes de poblaciones ya se agrupan para defender a sus mascotas por la fuerza, informó el Daily Mail. Han matado hasta a 20 ladrones y los linchan vivos.

Miles de perros son secuestrados y atrapan a animales desprevenidos. Los alimentan a través de embudos y los aprietan en jaulas. Hay 200 incluso en una sola jaula. Todos se almacenan en profundas fosas antes de ser sacrificados. Se matan hasta 30 perros por día.

Para los ladrones de perros el negocio es rentable: Ganan hasta 61 euros por noche por el robo de animales domésticos. Uno de ellos, entrevistado por el canal 4 dijo que robó más de 3 mil perros en 7 años. Los últimos casos se han dado en Nghe Ann, donde se han robado a 300 perros en 7 meses. No tienen penas, ya que las autoridades alegan que no hacinarán aún más sus cárceles con estos delincuentes.

Pero lo peor es la forma en la que mueren: Algunos son golpeados repetidas veces con una barra de metal. Otros son degolaldos o apuñalados en el pecho. A algunos los queman vivos. También los alimentan con piedras. Todo por obtener la carne de perro, más cara que la del cerdo en ese país. Se vende hasta por 30 euros el plato en restaurantes de alta gama, reveló el Daily Mail.
 

Lea también:

Indignación en Gran Bretaña por la decapitación del rehén británico

El desnudo en papel de Lena Dunham

Suecia reconocerá al “Estado de Palestina”

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo