mundo

La policía retira las tiendas de la acampada a favor del 9N en Barcelona

Barcelona, 3 oct (EFE).- Agentes de los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana han retirado y requisado esta madrugada la veintena de tiendas de campaña de la acampada a favor de la consulta del 9 de noviembre, que pretendían llevar a cabo diversos colectivos de la izquierda independentista en la plaza de Catalunya en Barcelona.

Cerca de la una de esta madrugada, un numeroso dispositivo de agentes antidisturbios de las policías autonómica y municipal se han desplegado en la plaza y han formado un cordón alrededor de los aproximadamente cincuenta manifestantes que aún permanecían en la acampada, de los que solo una veintena habían acordado pasar allí la noche.

Mientras los manifestantes han permanecido sentados en el suelo, rodeados de un cordón de agentes de la Brigada Móvil de los Mossos d’Esquadra, la Guardia Urbana ha procedido a retirar y requisar las tiendas de campaña y, tras ello, pocos minutos después, han abandonado la plaza, sin que se hayan producido incidentes.

Recomendados

Ahora los concentrados, entre los cuales se encuentra la diputada de la CUP Isabel Vallet, están llevando a cabo una asamblea, en la que decidirán si pasan la noche en la plaza al raso o disuelven la concentración, para mañana decidir qué acciones tomar en los próximos días.

Desde las nueve de la noche, más de un centenar de miembros de grupos de la izquierda independentista habían acordado iniciar la acampada, de momento, hasta el próximo domingo, con el fin de reclamar a los partidos proconsulta (CDC, UDC, ERC, ICV-EUiA y la CUP) y a la Generalitat que «desobedezcan» al «Estado» para impulsar la consulta «sí o sí».

Tras decidir en una asamblea que permanecerían al menos hasta el próximo domingo acampados, un grupo de agentes uniformados de la Guardia Urbana ha acudido al lugar y les ha informado de que estaba prohibido acampar, a lo que los manifestantes han reiterado su intención de mantener el campamento.

Se da el caso que horas antes, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, había asegurado que toleraría una acampada en la plaza de Catalunya a favor de la consulta, siempre y cuando no se prolongara «eternamente».

Barcelona, 3 oct (EFE).- Unas cincuenta personas han decidido pasar la noche al raso en la Plaça de Catalunya de Barcelona, después de que agentes de los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana les hayan requisado las tiendas de campaña de la acampada a favor de la consulta del 9 de noviembre que están llevando a cabo esta noche.

Cerca de la una de esta madrugada, un numeroso dispositivo de agentes antidisturbios de las policías autonómica y municipal se han desplegado en la plaza y han formado un cordón alrededor de los aproximadamente cincuenta manifestantes que aún permanecían en la acampada, de los cuales solo una veintena habían acordado pasar allí la noche, entre ellos la diputada autonómica de la CUP Isabel Vallet.

Después de que les hayan requisado la veintena de tiendas que habían situado en la plaza y de que el amplio dispositivo policial se hayan retirado sin incidentes, los manifestantes han llevado a cabo una asamblea para decidir si permanecían en la plaza toda la noche o si disolvían la concentración.

Finalmente, unas cincuenta personas han acordado dormir al raso en la plaza con sacos y, mañana a las 13.00 horas, los organizadores de la acampada llevarán a cabo una rueda de prensa.

Desde las nueve de la noche, más de un centenar de miembros de grupos de la izquierda independentista habían acordado iniciar la acampada al menos hasta el próximo domingo, con el fin de reclamar a los partidos proconsulta (CDC, UDC, ERC, ICV-EUiA y la CUP) y a la Generalitat que «desobedezcan» al «Estado» para impulsar la consulta «sí o sí».

Se da el caso que, horas antes, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, había asegurado que toleraría una acampada en la plaza de Catalunya a favor de la consulta, siempre y cuando no se prolongara «eternamente».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos