Maduro informa de la detención de grupos con intenciones de atentar en Caracas

Por Publimetro Colombia

Caracas, 2 oct (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informo hoy de la detención a lo largo de la semana de cuatro grupos que tenían como objetivo “atentar” y “llenar de violencia” Caracas y otras ciudades del centro del país que no reveló.

“Detuvimos cuatro grupos distintos que venían a llenar de violencia y hacer atentados en ciudades del centro del país, incluyendo Caracas”, indicó Maduro durante el sepelio de un diputado chavista y su compañera, encontrados muertos ayer en la casa del primero en el oeste de la capital, en la Asamblea Nacional.

“Los agarramos con las pruebas, con los explosivos (…) grupos terroristas alentados por factores de la ultraderecha venezolana y grupos paramilitares colombianos están detrás de planes para llevar violencia dentro de nuestro país”, aseguró a continuación, y afirmó que parte de estos planes han sido “disipados”.

Venezuela ha denunciado en varias ocasiones planes para acabar con la vida de, entre otros, el jefe del Ejecutivo o el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, así como ha acusado a Washington o al expresidente colombiano Álvaro Uribe de tratar de desestabilizar al Gobierno buscando un cambio político.

El último de estos supuestos planes fue revelado a finales del mes pasado cuando fueron detenidos en la ciudad de San Cristóbal, cercana a la frontera con Colombia, dos hombres, según el Ministerio Público, que manifestaron “a través de vídeos su intención de atentar contra edificaciones públicas y privadas, con el fin de causar alarma y caos en el país”.

Estas dos personas, Jhosman David Paredes Rolón, venezolano, y Juan Giraldo Ochoa, colombiano, fueron imputados “por presuntamente incurrir en el delito de conspiración para la rebelión” y permanecen detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo