Supervisan a niños que tuvieron contacto con paciente de ébola en Texas

Por Miladys Soto Rodríguez

El primer paciente de ébola diagnosticado en Estados Unidos informó a las autoridades de salud que tuvo contacto con 12 a 18 personas aproximadamente, reseñó CNN.

Según ese medio, un portavoz de la aerolínea United Airlines, citó información del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y detalló que el pasado 20 de septiembre el paciente voló de Bruselas a Washington Dulles y luego de Dulles a Dallas-Fort Worth.

De igual forma, el portavoz de la aerolínea declaró que el director del CDC, Tom Frieden, declaró que no hay riesgo de transmisión, ya que el paciente presentó los síntomas varios días después de haber viajado. El hombre, identificado como Thomas Eric Duncan, ingresó al Hospital Texas Health Presbyterian el pasado 28 de septiembre, bajo todos los protocolos del CDC.

El hermano de Duncan indicó que este había tenido contacto con niños, pero que hasta ahora ninguno presenta síntomas. Un total de cinco niños tuvo contacto con el paciente y están siendo supervisados.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, un total de siete mil 718 casos de ébola se han registrado en África, y un total de tres mil 338 personas han muerto a causa del virus.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo