El vicepresidente de Baleares dice que en su comunidad no se va a seguir el camino de Cataluña

Por Publimetro Colombia

Santo Domingo, 30 sep (EFE).- El vicepresidente y conseller de Presidencia de las Islas Baleares, Antonio Gómez, dijo en Santo Domingo que su comunidad autónoma no se va a sentir vinculada con las ideas que están enmarcando el camino soberanista emprendido por la Generalitat de Cataluña.

“Las Islas Baleares no se van a sentir vinculadas con ningún tipo de expresión soberanista ni con las ideas que están enmarcando este camino que ha emprendido la Generalitat”, expresó el vicepresidente balear en declaraciones a EFE.

Gómez, quien se encuentra en la capital dominicana en un viaje oficial, mantuvo un encuentro con la Asociación de Hoteleros Españoles en el país caribeño al que asistieron el embajador de España en la República Dominicana, Jaime Lacadena, y el ministro consejero, Rodrigo Campos.

“Por su puesto, no estoy de acuerdo con este camino soberanista que ha emprendido la Generalitat de Cataluña, y mucho menos estoy de acuerdo con la convocatoria, más que nada porque nuestra Constitución no lo prevé”, indicó el conseller.

Asimismo, apuntó que no se puede consultar a una parte de la población sobre un aspecto en el que tiene que pronunciarse el total de la población española.

Santo Domingo, 30 sep (EFE).- El vicepresidente y conseller de Presidencia de las Islas Baleares, Antonio Gómez, dijo tras una reunión con hoteleros españoles en la República Dominicana, que estudiará exportar al país caribeño la experiencia de su comunidad autónoma en la formación de trabajadores en el ámbito del turismo.

Gómez, quien se encuentra en la capital dominicana en un viaje oficial, mantuvo hoy una reunión con la Asociación de Hoteleros Españoles en el país caribeño al que asistieron el embajador de España en la República Dominicana, Jaime Lacadena, y el ministro consejero, Rodrigo Campos.

El vicepresidente balear explicó que los empresarios españoles le trasladaron su necesidad de contar con trabajadores cualificados, por lo que se comprometió a estudiar la posibilidad de exportar la experiencia de las Islas Baleares a la República Dominicana para que los trabajadores puedan tener el nivel de formación y profesionalidad que tienen los de ese territorio autónomo español.

“Nosotros tenemos una gran experiencia en el sector del turismo desde hace muchos años, con unos resultados constatados y demostrados, y consideramos que podemos exportar esta experiencia en formación de los trabajadores a la República Dominicana”, sostuvo el conseller balear en entrevista con Efe.

Asimismo, Gómez consideró que todo lo relacionado con el turismo “es interesante para exportar a República Dominicana”.

Expuso que casi el 90 por ciento de la relación entre la República Dominicana y las Islas Baleares tiene que ver con temas turísticos.

El pasado mes de noviembre, empresarios españoles trasladaron que les gustaría tener unos marcos jurídicos “más claros y más estables” como garantía de las inversiones que realizan en la República Dominicana.

En este sentido, dijo que los empresarios españoles en su encuentro defendieron que el ordenamiento jurídico “es suficiente”, sin embargo opinaron que la aplicación del derecho tiene algunas debilidades que hay que corregir.

Por otro lado, Antonio Gómez se refirió a las relaciones del Gobierno dominicano y las autoridades españolas, sobre las que dijo “vienen de lejos, especialmente con las Islas Baleares”.

Apuntó que hay muchos empresarios de las Islas Baleares afincados en la República Dominicana desde hace años y que “están aportando mucho al crecimiento económico del país”.

Señaló que las relaciones entre los dos países están siendo “muy productivas” para los empresarios de las Islas Baleares y también para los ciudadanos de la República Dominicana.

Actualmente, el turismo dominicano supone un 15 por ciento del PIB y las principales cadenas hoteleras son españolas, si bien las cuatro primeras en el ránking internacional por número de habitaciones son mallorquinas.

El vicepresidente inaugurará mañana el Centro de Formación Turística “Santo Socorro” de Santo Domingo, financiado con participación de las Islas Baleares, y también tiene previsto mantener un encuentro con representante del Gobierno dominicano.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo