Se entrega terrorista que tomó rehenes con explosivos en un hotel

El sujeto permaneció en el balcón del hotel junto al rehén, que estaba esposado y con un chaleco que tendría dinamita.

Por EFE

Tras siete horas de tensión, se entregó el hombre que tomó como rehén al empleado de un hotel de lujo en Brasilia.

Paulo Henriquez Almeida, portavoz de la policía civil, señaló que el secuestrador era Jac Souza dos Santos, un hombre de 30 años vinculado a un partido político conservador del estado de Tocantins.

La lista de exigencias presentada por el secuestrador era “política”. Pedía el fin de la reelección y la extradición de Cesare Battisti, un italiano condenado en su país a cadena perpetua por cuatro asesinatos en la década del 70, cuando pertenecía a la organización de izquierda Proletarios Armados por el Comunismo (PAC).

En diciembre de 2010, el entonces presidente Luiz Inacio Lula da Silva, optó por autorizar su permanencia en el país.

El secuestro sucedió en la mañana cuando un hombre que se dice “terrorista” tomó hoy como rehén a un empleado del hotel en que se hospedaba en Brasilia, al que mantenía esposado y con un chaleco al que se teme que le haya colocado explosivos, informaron fuentes oficiales.

Las autoridades ordenaron desalojar el edificio, situado en una céntrica zona hotelera de la capital brasileña, e iniciaron negociaciones con el hombre, que se mostró armado en el balcón de la habitación en que se había hospedado unas horas antes.

El asaltante pudo ser visto en el balcón junto al rehén, que estaba esposado y con un chaleco que, al parecer, tenía adosados varios cartuchos de dinamita, aunque la policía aún no ha confirmado si los supuestos explosivos son reales.

En el momento de la acción, en el hotel Saint Peter estaban unas 300 personas, entre huéspedes y empleados, que han sido desalojadas.

Algunos testigos dijeron a periodistas que el hombre que ha hecho rehén al empleado del hotel golpeó armado las puertas de varias de las habitaciones del decimotercer piso y luego obligó a salir a sus ocupantes, mientras anunciaba una supuesta acción “terrorista”.

Según informó la policía, al menos tres negociadores han iniciado contactos con el asaltante a fin de lograr la liberación del rehén y su rendición. 

MÁS DE MUNDO AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo