Al menos ocho muertos, la mitad de ellos menores, por un bombardeo en Alepo (Siria)

Por Publimetro Colombia

Beirut, 30 sep (EFE).- Al menos ocho personas murieron hoy, entre ellas cuatro menores y una mujer, por bombardeos de las fuerzas del régimen de Bachar al Asad contra distintos barrios de la ciudad de Alepo, la mayor del norte de Siria.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que helicópteros gubernamentales arrojaron barriles de explosivos contra los distritos del Sheij Jadr y Al Sajur, en el este de la población.

Alepo fue objetivo de una ofensiva rebelde en julio de 2012, en la que los insurgentes se hicieron con parte de la urbe, cuya mitad oriental está actualmente en manos de los opositores, mientras que la occidental en poder del régimen.

Por otro lado, la ONG informó de que al menos diecisiete combatientes de facciones rebeldes perdieron la vida ayer por ataques de la aviación militar contra sus cuarteles en la localidad de Kafr Zita, en el norte de la provincia central de Hama.

El grupo destacó que hay varios heridos en estado grave por lo que no descartó que la cifra de víctimas mortales aumente.

El número de muertos documentados y verificados en el conflicto armado en Siria desde marzo de 2011 hasta abril de este año es de 191.369 personas, casi 9.000 de ellas menores de edad, según la ONU.

Beirut, 30 sep (EFE).- El subcomandante del rebelde Ejército de la Umma (nación islámica), Fahd al Kurdi, también conocido como Abu Mahmud, murió hoy por disparos en las afueras de Damasco, informaron fuentes opositoras y activistas.

En declaraciones a Efe por internet, el portavoz de su grupo, Amir al Shami, explicó que Al Kurdi iba andando solo por la calle en el barrio de Al Ashali, en la localidad de Harasta, cuando “agentes del régimen abrieron fuego contra él”.

El fallecido se encontraba en las proximidades de un cuartel de su facción en esa área de la región de Guta Oriental, en la periferia de la capital.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó la muerte de Al Kurdi por “disparos de desconocidos”.

Ayer, el máximo líder del Ejército de la Umma, Ahmed Taha Abu Sabahi, salió ileso de un atentado perpetrado con dos artefactos explosivos que estallaron al paso de su vehículo por la ciudad de Duma, al norte de Damasco, en un ataque del que Al Shami acusó a las fuerzas del régimen de Bachar al Asad.

El Ejército de la Umma es una de las principales alianzas insurgentes que operan en la región de Guta Oriental y aglutina a algunos de los más importantes grupos rebeldes presentes en la zona.

En los últimos meses, los efectivos gubernamentales han intensificado los ataques en Guta Oriental, principal bastión opositor en los alrededores de la capital.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo