mundo

Las frases más polémicas de estos 5 controvertidos políticos

Al ser una figura pública, los políticos tienen los micrófonos encima de ellos prácticamente en todo momento. A veces ellos lo olvidan y de repente nos regalan algunas frases que son ampliamente criticadas en redes sociales y en los medios de comunicación.

A continuación enumeramos algunas de las frases más polémicas de los políticos en 2014.

1. Barack Obama

Recomendados

«No hay una estrategia contra ISIS».

El presidente de los Estados Unidos fue duramente criticado cuando en conferencia de prensa comentó que no tenían una estrategia contra el grupo yihadista Estado Islámico. Seis días después, Obama presentó su estrategia para combatir a los musulmanes.

2. David Cameron

«La Reina ronroneó de alegría»

El Primer Ministro de Inglaterra comentió el error de comentar en voz alta que la Reina «ronroneó» de felicidad cuando se enteró que Escocia había decidido, a través del referéndum, no independizarse.

3. José Mujíca

«Los de la FIFA son una manga de viejos hijos de puta» y «Esta vieja salió peor que el tuerto» son dos frases que «El presidente más pobre del mundo», el uruguayo José Mujíca, ha expresado.

La primera sucedió durante el Mundial Brasil 2014, cuando Uruguay quedó eliminado y Luis Suárez fue suspendido de toda actividad deportiva durante cuatro meses por la mordida contra el jugador Giorgio Chellini.

La segunda frase fue emitida en 2013. Mujíca criticaba a la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner y al ex presidente fallecido Néstor Kirchner.

4. Nicolás Maduro

“Meternos allí, multiplicarnos, así como Cristo multiplicó los penes… perdón, los peces y los panes….. ¿Me perdonan la expresión?” y la aparición del fallecido presidente Hugo Chávez, son algunos de los momentos que han marcado al mandatario venezolano.

5. Menciones honoríficas:

  1. No fueron expresadas en 2014, pero han marcado la historia de quienes las acuñaron:
  2. “Come here, mister Danger, cobarde, asesino, eres un genocida, eres un alcohólico, es decir, eres un borracho, eres un inmoral, eres de lo peor, mister Danger, eres de lo peorcito que ha habido en este planeta” (Hugo Chávez)
  3. “La diabetes es una enfermedad de gente con alto poder adquisitivo. Es porque son sedentarios y comen mucho”. (Presidenta de Argentina, Cristina Fernández)
  4. «Queremos pedirle que no fije su mirada en los Paralímpicos de Río 2016, sino que extienda su carrera hasta los Panamericanos” (Sebastián Piñera al atleta no vidente Cristián Valenzuela)

Lea también

Wall Street abre con ascensos y el Dow Jones avanza un leve 0,05 por ciento

El Congreso de EEUU interroga al Servicio Secreto sobre los fallos en seguridad

MÁS DE MUNDO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos