Liberman critica el mensaje de Abás ante la ONU y pone en duda su legitimidad

Por Publimetro Colombia

Naciones Unidas, 29 sep (EFE).- El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Avigdor Liberman, puso hoy en duda la legitimidad del máximo líder palestino, Mahmud Abás, y lo acusó de pronunciar ante la ONU un mensaje de “odio e incitación”.

Liberman ofreció unas declaraciones a los periodistas poco antes de que participe en la Asamblea General de la ONU el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, donde se espera que se refiera a las negociaciones entre palestinos e israelíes.

El ministro israelí criticó el mensaje de Abás en el mismo foro, el pasado viernes, cuando pidió a la comunidad internacional ayuda para terminar con la ocupación israelí de territorios palestinos y anunció que no quedarán impunes los crímenes cometidos por Israel durante la última ofensiva militar contra la franja de Gaza.

Sin referirse en específico a alguno de los puntos de este mensaje de Abás, Liberman criticó el tono del discurso, dijo que los palestinos “no tienen intención de hacer la paz con Israel” y puso en duda la autoridad que tiene Abás respecto a los palestinos.

“No sé si tiene legitimidad de hablar a nombre del pueblo palestino”, afirmó Liberman, y añadió que Abás “no tiene control sobre Gaza” y dijo que lleva cuatro años posponiendo las elecciones presidenciales y legislativas palestinas.

También lo culpó de una “escalada retórica” para resolver problemas entre los palestinos que no precisó y dijo que Israel está listo para llegar a un acuerdo completo con los palestinos, pero “no depende sólo de Israel”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo