El régimen sirio recupera el control parcial de otro enclave cerca de Damasco

Por Publimetro Colombia

El Cairo, 28 sep (EFE).- El Ejército sirio y milicias aliadas recuperaron hoy parcialmente el control de la zona de Al Dajaniya, cerca de Damasco, en cuyos alrededores prosiguen los combates con brigadas rebeldes islamistas.

Según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, las tropas tomaron esta población a primera hora de la mañana, pero algunas zonas fueron posteriormente recapturadas por los insurgentes.

Esta zona tiene una posición estratégica, cerca del área de Wadi Ain Tarma y del suburbio de Yarmana, en el sureste de la capital.

Los combates, en los que participa el Frente al Nusra -filial de Al Qaeda en Siria-, comenzaron hace tres semanas y estuvieron acompañados de bombardeos del régimen.

Por su parte, la agencia oficial Sana confirmó que el ejército continuó sus operaciones en Al Dajaniya y en Wadi Ain Tarma, donde tomó el control de amplias zonas.

Las tropas lograron asimismo cortar las vías de suministro de los insurgentes y mataron a “un gran número de terroristas”, según Sana.

Hace tres días, el Ejército leal al presidente sirio, Bachar al Asad, recuperó la localidad de Adra, al norte de Damasco y sede de una de las zonas industriales más importantes de Siria.

En esta área, las tropas del régimen también se enfrentaron a combatientes islamistas, entre ellos miembros del Frente al Nusra.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo