mundo

Quieren morir juntos: Pareja de ancianos sanos pide eutanasia

“Queremos morir juntos porque tenemos miedo del futuro”, asegura Francis, de 89 años. El hombre de Bruselas y su esposa, Anne, de 86 años, solicitaron una “eutanasia de pareja” porque temen quedarse solos si uno de los dos muere antes que el otro.

Los hijos del matrimonio ya encontraron a un médico para realizar el procedimiento, que se llevará a cabo el tres de febrero de 2014, en el aniversario número 64 de la boda de los ancianos.

Francis está agradecido con sus hijos por aceptar la decisión: “Sin ellos, nuestra solicitud no habría tenido éxito”. “No estamos tristes, estamos felices”, asegura. “Cuando nos confirmaron que podríamos morir así, nos sentimos en las nubes. Fue como si hubiese atravesado un túnel y de pronto hubiese vuelto la luz”.

Recomendados

John Paul, el hijo de la pareja, aseguró que aceptó la petición de sus padres porque consideró que era una gran solución: “Si uno de ellos muere, el otro quedaría muy triste y dependería de nosotros para todo”, dijo, “Sería imposible para nosotros venir todos los días para cuidar de nuestro padre o nuestra madre”.

La eutanasia es legal en Bélgica es de 2002. En el país europeo se aprueban el 82 por ciento de las solicitudes para este procedimiento.

Con información de DailyMail.co.uk.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos