mundo

La ONU reubica a “cascos azules” que fueron atacados en los Altos del Golán

Naciones Unidas, 31 ago (EFE).- La ONU confirmó hoy que los «cascos azules» de dos puestos en los Altos del Golán que habían sido atacados el sábado por grupos armados han sido trasladados a un lugar seguro y están a salvo.

Los militares estaban en los puestos 68 y 69, en el borde oriental de la zona desmilitarizada que está a cargo de la Fuerza de Observación de la Separación en los Altos del Golán (UNDOF, en inglés), entre Israel y Siria.

Ambas posiciones fueron atacadas el sábado por islamistas del Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, pero no se produjeron muertes entre los «cascos azules», aunque los puestos militares de la ONU fueron rodeados por los atacantes.

Recomendados

Una nota de la oficina de prensa de la ONU indica hoy que las decenas de militares que se encontraban en esos puestos de la fuerza de paz, de nacionalidad filipina, «han sido reubicados a un sitio alternativo y están a salvo».

Igual ha ocurrido con los tres militares que se encontraban en el puesto de observación número 56, próximo a las posiciones de la ONU atacadas, quienes fueron llevados a otro lugar por precaución.

La nota dice que no han tenido nuevas noticias sobre los 44 «cascos azules» fiyianos que fueron detenidos el pasado jueves por el Frente al Nusra, que en las últimas horas difundió un comunicado que incluye fotos de los militares que están en su poder.

La ONU, agrega la nota oficial, continúa buscando activamente la inmediata e incondicional puesta en libertad de estos «cascos azules».

En el resto de la zona asignada a la UNDOF, la fuerza de paz se mantiene en alerta y continúa llevando a acabo su misión.

Ese destacamento de «cascos azules» se encarga de verificar el cese al fuego firmado entre Siria e Israel en 1974 y la retirada militar de la región.

La UNDOF está integrada por unos 1.200 militares de seis países (Fiji, India, Irlanda, Nepal, Holanda y Filipinas).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos