mundo

David Cameron advierte de que la relación de la UE con Rusia puede cambiar “radicalmente”

Bruselas, 30 ago (EFE).- El primer ministro británico, David Cameron, advirtió hoy de que las relaciones entre la Unión Europea y Estados Unidos con Rusia serán «radicalmente diferentes» si Moscú no corrige su actuación en relación a la crisis de Ucrania.

«La UE debe demostrar a Moscú que si sigue actuando» así las relaciones entre los Estados miembros y Rusia, así como las que mantienen con ese país el Reino Unido o Estados Unidos «serán radicalmente diferentes», dijo el mandatario británico al término de una cumbre en Bruselas.

Cameron valoró que la UE haya acordado dar «pasos importantes» en relación a la crisis ucraniana, y que haya fijado «un calendario para sanciones adicionales», lo que se podrá plasmar en «pasos significativos», explicó.

Recomendados

«Sabemos por la historia europea el peligro de la amenaza a la integridad territorial, hay que dar una señal clara», consideró.

Por otra parte, destacó los pasos dados en la reunión de hoy para combatir el yihadismo y los viajes de radicales a Siria e Irak.

«Hemos acordado ahora coordinar nuestras acciones y asegurarnos de que los países europeos toman las medidas para combatir la radicalización y los problemas» relacionados, explicó.

Por último, se mostró satisfecho de que el primer ministro polaco, Donald Tusk, elegido hoy futuro presidente del Consejo Europeo, se haya mostrado sensible a las demandas británicas de reforma de la Unión Europea y de «resolver las preocupaciones de Reino Unido» y expresó su deseo de trabajar con el en el futuro.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos