David Cameron advierte de que la relación de la UE con Rusia puede cambiar "radicalmente"

Por Publimetro Colombia

Bruselas, 30 ago (EFE).- El primer ministro británico, David Cameron, advirtió hoy de que las relaciones entre la Unión Europea y Estados Unidos con Rusia serán “radicalmente diferentes” si Moscú no corrige su actuación en relación a la crisis de Ucrania.

“La UE debe demostrar a Moscú que si sigue actuando” así las relaciones entre los Estados miembros y Rusia, así como las que mantienen con ese país el Reino Unido o Estados Unidos “serán radicalmente diferentes”, dijo el mandatario británico al término de una cumbre en Bruselas.

Cameron valoró que la UE haya acordado dar “pasos importantes” en relación a la crisis ucraniana, y que haya fijado “un calendario para sanciones adicionales”, lo que se podrá plasmar en “pasos significativos”, explicó.

“Sabemos por la historia europea el peligro de la amenaza a la integridad territorial, hay que dar una señal clara”, consideró.

Por otra parte, destacó los pasos dados en la reunión de hoy para combatir el yihadismo y los viajes de radicales a Siria e Irak.

“Hemos acordado ahora coordinar nuestras acciones y asegurarnos de que los países europeos toman las medidas para combatir la radicalización y los problemas” relacionados, explicó.

Por último, se mostró satisfecho de que el primer ministro polaco, Donald Tusk, elegido hoy futuro presidente del Consejo Europeo, se haya mostrado sensible a las demandas británicas de reforma de la Unión Europea y de “resolver las preocupaciones de Reino Unido” y expresó su deseo de trabajar con el en el futuro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo