Simeón de Bulgaria pierde otro juicio de restitución de bienes nacionalizados

Por Publimetro Colombia

Sofía, 30 ago (EFE).- Simeón de Sajonia-Coburgo, último rey de Bulgaria y ex primer ministro del país, ha sufrido un nuevo revés judicial, el segundo de esta semana, al rechazar un tribunal la petición de devolución de un pabellón de caza nacionalizado por el régimen comunista tras la caída de la monarquía en 1946.

El tribunal regional de Sofía ha sentenciado que la residencia Saragyol, a unos 70 kilómetros de la capital búlgara, está en suelo público, por lo que el Estado tiene también derecho sobre el edificio, según informa hoy el rotativo “24 chasa”.

El mismo tribunal sentenció el pasado lunes que el palacio de Tsarska Bisritsa, cuya restitución también reclamó el antiguo rey, siempre ha pertenecido al Estado y no al monarca.

Simeón II, que entre 2001 y 2005 fue primer ministro de Bulgaria tras medio siglo de exilio en España, ya perdió en 2012 un caso similar sobre la propiedad de un palacio en Krichim.

En aquella ocasión, la Justicia consideró que el complejo fue construido y mantenido con recursos del Estado.

Aún queda pendiente de resolución judicial la solicitud de restitución de otra propiedad, el palacio Sitnyakovo, y de 66 hectáreas de bosque.

El ex primer ministro solicitó en 2008 la devolución de los edificios argumentando que en 1998 el Tribunal Constitucional consideró ilegal la nacionalización de bienes y propiedades reales por parte del régimen comunista.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo