mundo

El papa se reunió hoy con el argentino Jorge Hernández, único párroco en Gaza

Ciudad del Vaticano, 29 ago (EFE).- El papa Francisco se reunión hoy con el argentino Jorge Hernández, párroco de la única iglesia católica en Gaza, informó el Vaticano.

PUBLICIDAD

El sacerdote argentino, que pertenece al Instituto del Verbo Encarnado, es párroco de la Sagrada Familia, la única iglesia católica en Gaza, situada en el barrio de Al-Zeitun.

Durante los última ofensiva por parte de Israel, la casa parroquial y algunas instalaciones, que daba refugio a 29 niños y varios ancianos, fueron afectadas por las bombas.

Recomendados

La comunidad cristiana en Gaza está compuesta por 2.500 personas, según explicó Hernández a los medios argentinos.

El Vaticano no ha dado detalles sobre la reunión, pero es conocido que el papa vive con preocupación al situación en Medio Oriente. EFE

Ciudad del Vaticano, 29 ago (EFE).- El papa Francisco casará por primera vez a una veintena de parejas de Roma en la basílica de San Pedro el próximo 14 de septiembre, confirmó hoy el Vaticano.

En la agenda del pontífice para el próximo mes de septiembre el Vaticano incluyó que el próximo 14 de septiembre «el papa celebrará una misa a las 9:00 horas (7:00 GMT) en San Pedro y celebrará varias bodas».

Se trata de la primera vez que el pontífice argentino casa a parejas, y algo poco habitual ya que sólo Juan Pablo II celebró varias bodas en público, como en ocasión del primer Encuentro Mundial de las Familias, organizado en el Vaticano en 1994.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último