mundo

#IceBucketChallenge: ¡3 millones de donadores y 100 millones de dólares!

La fundación que organizó el #IceBucketChallenge dio a conocer que se han reunido más de 100 millones de dólares en todo el mundo.

La ALS Association publicó en un comunicado que del 29 de julio a hoy, 29 de agosto, ha recibido 101 millones de dólares. Durante el mismo periodo, pero en 2013, solamente recibió 2.8 millones para combatir la Esclerosis Lateral Amiotrófica, conocida también como Enfermedad de Lou Gehrig.

«Estos fondos se utilizarán para financiar la investigación de vanguardia, así como la atención y el apoyo a personas que viven con la enfermedad«, comentó Barbara Newhouse, CEO de la ALS Association. «Ahora y en las próximas semanas vamos a poder mejorar nuestro plan estratégico».

Durante las últimas semanas, tres millones de personas se sumaron al reto #IceBucketChallenge, el cual consiste en vacíarse una balde con agua fría y hacer un donativo a la ALS Association. Entre las personalidades se encuentran: Bill Gates, Mark Zuckerberg, Stephen Hawking, Aerosmith, Katy Perry y Lady Gaga, entre muchas otras.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos