mundo

Obama hablará con la prensa antes de su reunión con el Consejo de Seguridad

Washington, 28 ago (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, hablará hoy con la prensa justo antes de reunirse con su Consejo de Seguridad Nacional (NSC) para estudiar cómo combatir el avance de los yihadistas del Estado Islámico (EI) en Irak y Siria.

La Casa Blanca anunció que la comparecencia tendrá lugar a las 16:00 hora local (20:00 GMT), sin especificar el tema del que hablará Obama.

Su declaración se producirá a la misma hora en que está previsto que comience la reunión con el NSC, que estará centrada en Irak y Siria.

Recomendados

Un funcionario de la Casa Blanca indicó hoy a periodistas que no se espera que hoy se hagan anuncios relacionados con la reunión del equipo de seguridad nacional.

Obama ordenó a principios de este mes una campaña de bombardeos selectivos contra posiciones del EI en Irak, con el fin de proteger instalaciones y personal estadounidense en el país y frenar el avance de los yihadistas, que a finales de junio declararon un califato islámico en los territorios sirios e iraquíes bajo su control.

La semana pasada el periodista estadounidense James Foley, que había sido secuestrado y asesinado por el EI, fue decapitado por sus captores, lo que aumentó la presión sobre el Gobierno de Obama para combatir al grupo yihadista también en Siria, un territorio donde hasta ahora se ha mostrado reticente a intervenir.

Obama autorizó este fin de semana el inicio de vuelos de reconocimiento sobre Siria como posible paso previo a futuros ataques selectivos contra el EI.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos