Ban espera que el cese de pagos tenga el menor impacto posible para los argentinos

Por Publimetro Colombia

Naciones Unidas, 31 jul (EFE).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, espera que el cese de pagos de parte de la deuda argentina declarado por Standard & Poor’s tenga el menor impacto posible en la población de ese país.

“La principal preocupación del secretario general es el pueblo argentino y espera que (el cese de pagos) tenga el menor impacto posible”, dijo hoy ante la prensa el portavoz de la ONU, Stephan Dujarric.

El máximo responsable de Naciones Unidas dijo que no puede hacer comentarios sobre el actual procedimiento legal pero subrayó que la disputa de Argentina con los fondos especulativos plantea cuestiones cruciales sobre los procesos de reestructuración de deuda soberana.

Para el secretario general, se trata de un asunto “importante” que los estados miembros tienen que afrontar, de ahí que diera la bienvenida a que se entablen nuevas discusiones sobre el caso argentino y sus implicaciones,

Por último, recordó que ya se han pronunciado al respecto tanto el Fondo Monetario Internacional (FMI) como la Organización de Estados Americanos (OEA), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) o el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Standard & Poor’s declaró ayer en cese de pagos selectivo parte de la deuda de Argentina después de que no se efectuara el pago a algunos de los bonistas de deuda reestructurada ante la falta de acuerdo en sus negociaciones con los fondos especulativos.

Ese cese de pagos solo afecta a los 539 millones de dólares que no han llegado a hacerse efectivos por estar retenidos en el Bank of New York Mellon (BoNY) por recomendación del juez Thomas Griesa, que instruye el caso entre Argentina y esos fondos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo